Licenciatura en Contaduría

Al término del plan de estudios de la Licenciatura, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las aptitudes que se señalan a continuación:

  1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
  2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
  3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoría y Normas para Atestiguar.
  4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
  5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
  6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.
  7. Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
  9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas
  10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
  11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
  12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
  13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

Un contador puede ejercer su profesión tanto en el sector privado como en el público. 

Dentro del sector privado puede trabajar en: despachos, en el área contable, financiera, fiscal, de auditoría, costos o consultoría; también en empresas privadas asumiendo el puesto de Contralor, Director de Finanzas, Auditor, etc.

En el sector público, puede trabajar en cualquier dependencia de gobierno en las áreas contables y administrativas, escalando hasta puestos altos dentro de las secretarías.

contabilidad

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